RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA DE EXÁMENES FINALES

Cuando estás por terminar un semestre comienza la revisión de lo malo y lo bueno, los logros y las oportunidades pero sobre todo, comienza la revisión de trabajos finales y debemos encontrar tiempo para estudiar para los exámenes mas importantes, los finales. 

Aunque muchas veces creemos que estudiando un día antes, nuestro cerebro registrará toda la información como si se tratara de Google. Pero la verdad es que nuestro cerebro es más orgánico, así que necesita procesar la información, entenderla y muchas veces ponerla en práctica. 

Por eso he decidido hacer algunas recomendaciones para prepararte para la semana de exámenes.

ALIMÉNTATE BIEN 

El desayuno es el alimento más importante del día, seguro lo haz escuchado muchas veces, pero en verdad es el más importante.

Nuestro cuerpo, aunque en reposo, mientras duerme, también está quemando calorías. Respiramos, nuestro cerebro trabaja para mantener todos nuestros órganos funcionando. Es por eso que muchos despertamos con un hambre feroz pero también es cierto que saltamos esa comida o simplemente pensamos que con un jugo es suficiente.

Te recomiendo desayunar a conciencia, pensando en lo que tu cuerpo requiere y además que sea balanceado. Un plato de frutas, algunos granos y un huevo podría ser muy bueno para iniciar el día. 

CONSULTA A TUS PROFESORES

Durante el período de exámenes finales es común que tengamos dudas que en el momento de la clase no las tuvimos. 

Toma lápiz y papel y escribe dudas precisas para que puedas acercarte a tus profesores que seguramente te explicarán y es muy posible que ahora con una nueva perspectiva comprendas mejor la información. 

REVISA TUS APUNTES

Los apuntes son importantes ya que son una herramienta que nos puede ayudar a revisar aquellos conceptos que no fueron del todo claros y que pueden ayudarnos cuando estudiamos. 

ASISTE A LAS ASESORÍAS 

En Helen’s School somos conscientes de que nuestros alumnos necesitan acompañamiento para que se preparen mejor para la universidad. Es por eso que en la semana de exámenes finales se brindan asesorías de todas las materias y tú puedes elegir las que requieras.

Consulta los horarios en Aula Virtual.

NO MEMORICES, COMPRENDE.

Cometemos el error de memorizar y esto no es bueno, solo nos ayuda a resolver un tipo de examen muy concreto pero si el profesor decide plantear la pregunta o el problema desde otra perspectiva esto no nos funciona.

Cuando comprendemos la información, la procesamos y la hacemos parte de nosotros, entonces cuando te enfrentas a un reto observas todas las perspectivas y ángulos para encontrar una solución.

¿Ahora entiendes la importancia de comprender la información?

Si te ha sido útil esta información o piensas que le puede ser útil a alguien más, no dudes en compartirla. 

¡Excelente semana de exámenes finales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *