Hay veces en las que nos gusta salir de la rutina, hacer algo diferente y pasar un buen rato. Pero en ocasiones no sabes a donde ir por esa razón aquí están 5 lugar que puedes visitar en tu tiempo libre en la CDMX.
1.- TEPOZTLÁN.
Tepoztlán se localiza a aproximadamente 40 km al noroeste de la Cuidad de México , saliendo por la carretera rumbo a Querétaro (tomar la desviación justo antes de llegar a la caseta de cobro).
Este tesoro virreinal se conserva casi intacto. Fue un colegio- convento de jesuitas. Increíble para pasar un muy buen rato, ya sea solo o con una buena compañía.
2.- MALINALCO.
Se localiza al suroeste de la Ciudad de México, a aproximadamente 90 km, siguiendo por la autopista hacia Toluca y tomando antes de la capital mexiquense la desviación hacia Tianguistenco y Tenango, finalmente tienes que seguir la carretera estatal hacia este Pueblo Mágico
Sus calles empedradas son las favoritas de muchos. Este pueblo mágico te ofrece contacto con culturas Teotihuacana, tolteca, matlatzintla y azteca. Es un excelente lugar para pasar un rato en familia y turistear.
3.- JARDÍN BOTÁNICO COSMOVITRAL.
Es creación del gran Leopoldo Flores y está ubicado en el centro histórico de Toluca. Para la creación de esta obra de art nouveau se utilizaron 75 toneladas de vidrio soplado y se ocuparon 28 colores diferentes de vidrio. El cosmovitral se encuentra en un hermoso edificio que se construyó para conmemorar el Centenario de la Independencia de México.
Este hermoso lugar te cautivará y puedes pasar un excelente rato.
4.- CAÑADAS DE NANCHITITLA.
A 190 km de la ciudad de Toluca, este lugar es uno de los más bellos.
Puedes organizar un día de campo, caminatas, rappel, excursiones y hasta ciclismo de montaña. No dejes de planear una escapada, en la quepodrás contar con los siguientes servicios:
Palapas con asadores, cabañas, alberca, área de acampado, miradores, exhibidores de fauna y más.
5.- CENTRO CEREMONIAL OTOMI.
Asentado en una región boscosa, a dos horas de la Ciudad de México, este recinto reproduce el antiguo sitio de reunión del pueblo otomí. Cuenta con elementos arquitectónicos y escultóricos, como plazas,andadores, glorietas y conos que incorporan una gran cantidad de imágenes míticas de la cultura otomí.
Aquí tienes cinco opciones para distraerte en tus tiempos libres cerca de la CDMX.